Notas detalladas sobre Equilibrio emocional
Notas detalladas sobre Equilibrio emocional
Blog Article
Un atrevido recomendable. La unica pega las referencias que se hace a Todopoderoso segun el cristianismo, creo que sobran los apuntes religiosos aun asi, es un buen obra de enseñanza
Encontré un poco de todo, cómo superar la ansiedad los miedos y las inseguridades. Con este obra aprendemos a sustituir los temores y aceptar tus miedos y fortalecemos nuestro amor propio, sufrimos inútilmente cuando nos preocupamos por “el otro” más de los que “el” se preocupa si mismo.
El muchacho lleva adelante una escucha empática y, cuando encuentra la oportunidad de expresarse, indica con un tono de voz firme pero amable mientras hace contacto visual con cada singular de los participantes:
Este tipo de comunicación evita los extremos de belicosidad y pasividad, logrando un equilibrio que fomenta el entendimiento mutuo y la resolución efectiva de conflictos.
En la comunicación agresiva, la persona expresa sus ideas y sus sentimientos de forma conflictiva y sin respetar ni tener en cuenta las opiniones de los demás. Adicionalmente, emite mensajes claros y con un tono alto, y no se esfuerza por conservarse a un acuerdo o evitar las discusiones.
Trabaja en controlar tus emociones y mantenerte tranquilo para comunicarte efectivamente sin que tus emociones te controlen a ti.
- No brinda auténticas respuestas a falta, y para colmo, no siempre toma posturas imparciales (e.g. temas como la Certeza), y es reiterativo con las mismas ideas: “cree en ti mismo” “ten Seguridad en ti mismo” “Siempre hay una salida” “Acepta tus miedos” “No te rindas” “El cambio depende de ti” “Destruye tus pensamientos negativos”, entre otros.
Empática: implica entender y respetar las deposición de la otra persona mientras te mantienes firme en tus propias convicciones.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas sobre los hábitos de navegación del becario, mejorar su experiencia y permitirle compartir contenidos en redes sociales.
Se basamento en proponer a la otra persona lo que te gusta de ella: “Me gusta tu forma de vestir”, “Enhorabuena por el examen aceptado”. Mantén un gesto facial agradable y sonríe.
Citar la fuente diferente de donde tomamos información sirve para atinar crédito a los autores correspondientes y evitar incurrir en plagio. Por otra parte, permite a los lectores obtener a las fuentes originales utilizadas en un texto para probar o ampliar información en caso de que lo necesiten.
Asertiva: implica defender tus derechos y expresarte de forma clara y firme sin preocuparte demasiado por read more los sentimientos de los demás. Este enfoque es útil cuando necesitas establecer límites claros y proteger tus intereses.
En algunos casos, se puede parafrasear el mensaje diferente, para que el oyente lo reconsidere. Por ejemplo, cuando en un llamado telefónico con un agente de ventas un cliente dice dos o tres veces: “No, no necesito ese producto”.
Aumenta la tensión en Venezuela para la asunción de Formado; alerta amarilla por calor extremo para 8 provincias